Como un poema con triste pero conocido final, Sporting Cristal completó una fecha más sin conocer la victoria. El empate 1 - 1 con el cuadro del Vallejo refleja la inestabilidad de un plantel que no merece tener el apelativo de "equipo", porque no lo tenemos. Con un entrenador que no ve las horas que todo acabe para asumir sus nuevas funciones, como si tuviera la varita mágica para manejar los hilos de la institución más importante del fútbol peruano, hoy en decandecia porque sus dueños no le dan la importancia que merece.
En algunos foros se llama a los hinchas a no asistir al estadio la próxima fecha, pero esto empeoraría las cosas. A los directivos les importa poco si vamos o no, y finalmente pierde Cristal. Nosotros debemos ir a alentar al SPORTING CRISTAL, no a la sarta de jugadores en su mayoría incapaces física o psicológicamente. Las personas pasan, la institución queda. Pero hagamos fuerza para que estas personas de saco y corbata pasen de una buena vez.
Como dije a ellos no les importa si dejamos de ir al estadio, les digo una cosa: vamos, y vamos a mostrar nuestra disconformidad con Backus dándoles donde más le duele.
Si Backus se desvive en patrocinar clubes rivales con la marca "cerveza Cristal" restándole presupuesto a su propio club, quiero imaginar qué sensación les podría provocar ver a las barras principales del Sporting luciendo banderolas con logos de cervezas de la competencia.
DEJEMOS DE CONSUMIR CERVEZA CRISTAL. DEJEMOS DE CONTRIBUIR CON EL QUE AUSPICIA A NUESTROS RIVALES.
Sólo así la corporación podría empezar a darse cuenta del valor que está perdiendo por sus malas decisiones en el aspecto deportivo. En lugar de armar un super presupuesto para un club y contribuir a una campaña memorable, decide apoyar a cada club que participe a nivel internacional logrando sólo numerosas campañas mediocres.
FUERZA CRISTAL
LA CELESTE SE RESPETA O LA HAREMOS RESPETAR